Una vez conocido el mejor método para cocinar la carne según la ciencia, se diseñaron una serie de salsas basadas en la complementariedad aromática de sus ingredientes para acompañar el plato de carne.
Los ingredientes elegidos para preparar estas salsas son de la familia del sotolon. Algunos de los alimentos que contienen moléculas aromáticas de esta familia son el café, el cacao, el chile chipotle o la cerveza negra.
Todas las salsas diseñadas comparten una base de cacao y chile chipotle, sobre la que se añadirán diferentes ingredientes para complementar o generar contraste, explorando así la efectividad de la idea de la complementariedad.
Una vez diseñadas todas las salsas y cuyas recetas se encuentran en el PDF del desarrollo experimental, se realizó una encuesta entre una serie de voluntarios para determinar cuál de ellas era la más apetecible.
Una vez recopilados los resultados de las encuestas, se compararon con el modelo deseado y se sacaron las diferentes conclusiones.
En la imagen se observa el modelo de encuesta. También se puede observar en el PDF del desarrollo experimental.
Copyright © 2024 cienciaenlacocina.co - Todos los derechos reservados.
Hecho por Pablo Rial Garijo
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.