Cocinar se podría definir, en cierto modo, como pre-digerir los alimentos fuera de nuestro organismo. La desnaturalización de proteínas al igual que la descomposición de otras moléculas complejas como la celulosa en otras más sencillas como la glucosa, genera que nuestro cuerpo sea capaz de digerir los alimentos más fácilmente.
Como ha sido mencionado anteriormente, los estudios demuestran que las personas que llevan unas dietas crudas en las que los alimentos no se cocinan, sufren de una carencia energética además de vitamínica y en algunos casos proteica. Esto significa que el cocinado de los alimentos, esta pre-digestión, facilita la digestión y la absorción de nutrientes por parte de nuestro organismo, gracias a la descomposición de las grandes moléculas y a reacciones como la de Maillard.
Además, en la ingesta de alimentos con grandes cantidades de almidón el cocinado juega un papel fundamental en su digestión.
Copyright © 2024 cienciaenlacocina.co - Todos los derechos reservados.
Hecho por Pablo Rial Garijo
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.