La imagen presenta las imágenes tomadas para una pieza de carne cocinada a la plancha. La Fig. (a) corresponde a la costra carbonizada expuesta anteriormente. Se ven protuberancias y agujeros producidos por la formación y emisión de los gases de deshidratación y carbonización.
Las Fig. (b) y (c) corresponden al interior de la pieza. A pocos aumentos se observan fibras musculares rotas, retorcidas y arrancadas de la matriz envolvente. Esto es consecuencia de una pérdida de jugos (básicamente agua, pero también grasa) que hace que las fibras pierdan su conexión y se separen. En este proceso también pueden resultar rotas. A más aumentos se ve que las fibras tienen un aspecto quebradizo por pérdida de agua.
Imagen: (a) Costra formada en la plancha; (b) imagen del interior de la pieza tomada a 50 aumentos y (c) imagen la superficie de una fibra a 800 aumentos.
Copyright © 2024 cienciaenlacocina.co - Todos los derechos reservados.
Hecho por Pablo Rial Garijo
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.